CORPOURABA avanza en el marco del Plan de Ordenamiento del Recurso Hídrico PORH con el censo de usuarios recorriendo los rios Apartadó, Carepa y Chigorodó

CIRCULAR EXTERNA No. 300-05-01-02-0022-2017, “Alerta roja por temporada de lluvias en mayo de 2017”
9 Mayo, 2017
Auto de Iniciación de Trámite
11 Mayo, 2017

Actualmente CORPOURABA avanza con el trabajo de campo del Plan de Ordenamiento del Recurso Hídrico  PORH, en lo concerniente al censo de usuarios, para lo cual se realizan recorridos en los ríos Apartadó, Carepa y Chigorodó.

El censo de Usuarios hace parte de la etapa de diagnóstico del PORH, donde se busca establecer la situación ambiental actual de cuerpo de agua objeto de ordenamiento. Para el mismo se tiene en cuenta aspectos sociales, físicos, bióticos y antrópicos, con el fin de establecer las potencialidades, conflictos y restricciones del mismo.

Para el levantamiento de información del censo se tienen en cuenta:

*Las captaciones y los puntos de vertimientos.

*Sistemas de tratamiento para consumo humano.

*Sistemas de tratamiento de aguas residuales de los cascos urbanos, centros poblados, industrias y agroindustrias representativas.

Además,  el inventario de georreferenciación y descripción de obras de ocupación de cauce y de actividades de extracción de aprovechamiento y  explotación de material de arrastre.

Esta etapa del PORH implica desarrollar actividades de recopilación, organización y clasificación de información histórica y, ejecutar programas de monitoreo, recolección y procesamiento de información de las condiciones actuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *