CORPOURABA acompaña en capacitación y sensibilización la Socialización de actividades de limpieza de caños y afluentes del Río León en el Proyecto Relimpia.

Autos de Iniciación de Trámites
4 Mayo, 2017
Después de la Semana Santa…
4 Mayo, 2017

En Carepa y la vereda Zungo Abajo de ese municipio se llevó a cabo  la socialización de las actividades del PROYECTO RELIMPIA, cuyo objeto es limpiar los principales afluentes del Río León en su parte baja y los caños colectores, mediante actividades de extracción de sedimentos y relimpia de materiales como raíces, troncos y ramas que obstaculicen el flujo de agua y contribuir al control de inundaciones de los principales centros urbanos del eje bananero, el cual se ha cumplido exitosamente. Tales actividades vienen siendo acompañadas por CORPOURABA, a través de capacitaciones y sensibilización a los líderes y pobladores de las áreas a intervenir.

Observaciones y conclusiones que hasta el momento se resumen en: 940 personas capacitadas, 35 afluentes intervenidos, 210 kilómetros recorridos, 4200 horas de trabajo, 11 Retroexcavadoras, 1300 metros cúbicos de madera extraída, 80.000 metros de retroexcavadora de recorrido, 30 Toneladas de residuos ordinarios, 533 unidades de residuos especiales (llantas, muebles, colchones, neveras),  40 comunidades capacitadas, 10000 volantes entregados.

Este proyecto es iniciativa de la Asociación de Bananeros de Colombia  AUGURA, al mismo se vincularon las empresas de Aseo de Carepa y Futuraseo, Policía Nacional, CORPOURABA, Dragados de Urabá, Fundación Social UNIBAN, entre otras. Todo un trabajo interinstitucional.

TRD No. 300-09-01-03-0010-2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *