El 3 de marzo es el Día Mundial de la Vida Silvestre

Notificación por aviso
1 Marzo, 2017
Notificación por aviso
3 Marzo, 2017

Es la ocasión de celebrar la belleza y la variedad de la flora y la fauna salvajes, así como de crear conciencia acerca de la multitud de beneficios que la conservación de estas formas de vida tiene para la humanidad. Declarado por la ONU el día mundial de la vida silvestre, a raíz de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

La pérdida del hábitat, cambio climático y la caza furtiva forman parte de los desafíos más alarmantes que enfrentan las especies silvestres hoy en día. La caza furtiva y el tráfico de especies silvestres son actualmente las amenazas más inmediatas para muchas especies, ya sean carismáticas o no. La suerte de las especies silvestres del mundo estará muy pronto en las manos de la siguiente generación.

La necesidad apremiante de mejorar las medidas para garantizar la supervivencia de las especies silvestres en sus hábitats naturales debe impartirse de generación en generación y la juventud debe tener la oportunidad de comunicar los objetivos de conservación a una sociedad más amplia.

La celebración de este día también nos recuerda la necesidad urgente de combatir los delitos contra la naturaleza, los cuales acarrean consecuencias de gran alcance en el ámbito económico, medioambiental y social.

Desde el golfo de Urabá donde reposan los manglares más extensos del Caribe colombiano, hasta los páramos dispensadores de agua, nuestra región alberga una gran cantidad de especies animales, algunas muy abundantes, otras no tanto a raíz de la fuerte cacería, la destrucción de su hábitat, la contaminación y la introducción de especies exóticas.

CORPOURABA desarrolla actividades tendientes a la conservación de la fauna silvestre en su jurisdicción, involucrando las comunidades rurales que aprovechan estos recursos naturales. El Hogar de Paso de Fauna Silvestre de CORPOURABA es un centro especializado para la recepción y manejo de animales que son decomisados o entregados por la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *