El GAULA de la Policía en Urabá estuvo en CORPOURABA presentando Campaña Nacional contra el Secuestro y la Extorsión

Autos de Iniciación de Trámites “Por los cuales se declara iniciada una actuación administrativa ambiental”
6 Febrero, 2017
Auto de Iniciación de Trámite No. 180-03-50-01-0004-2017
8 Febrero, 2017

Ante los funcionarios de CORPOURABA y en el marco de los espacios habituales de capacitación e información de los Lunes Técnicos, estuvieron los agentes del GAULA de la Policía Nacional Urabá, haciendo una importante charla sobre las diferentes modalidades de extorsión y secuestro, que vienen azotando particularmente esta región, y todo lo concerniente a la campaña nacional de esa institución “Yo no pago, yo denuncio”.

Con este programa se quiere generar conciencia entre los funcionarios y ciudadanía en general sobre la importancia de confiar en las autoridades para no ser víctimas de las rentas ilegales, y es que la mayoría de los casos de extorsión que son denunciados terminan resolviéndose en favor de las víctimas, por lo que es importante contar con el apoyo de la comunidad.

Según explicaron las autoridades, cuando se les paga a las estructuras criminales éstas se fortalecen financieramente y militarmente. Es un círculo que no termina y la única manera de erradicar el problema es denunciando.

El programa ¡Yo no pago, yo denuncio! también se extiende a comerciantes y habitantes de unidades residenciales que sufren por este flagelo, por lo que este tipo de capacitaciones se extienden hasta las instituciones educativas y gremios de la región.

 TRD-300-09-01-02-0003-2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *