CORPOURABA lanza la estrategia BanCO2 en el Occidente Antioqueño

CORPOURABA expidió la CIRCULAR N° 300-05-01-02-0047-2016, de “Alerta Roja por presencia del huracán MATTHEW en la reqión Caribe y el Golfo de Urabá
30 Septiembre, 2016
Hoy es el Día Internacional para la Reducción de los Desastres Naturales
13 Octubre, 2016

CORPOURABA realizó el lanzamiento oficial de la estrategia BanCO2 para los habitantes de la territorial Nutibara en el municipio de Frontino. Allí se llevó a cabo el primero de doce pagos a 14 nuevas familias beneficiarias de la estrategia, para lograr un total de 92 familias en los municipios de Turbo, Apartadó, Carepa, Chigorodó, Mutatá, Frontino y Abriaqui con 1.024 hectáreas de bosque nativo conservado.

BANC02 de CORPOURABA pagará a los habitantes del ecosistema 200 mil pesos por hectárea con un número máximo a pagar de tres hectáreas de bosques protegidas, lo que garantiza un salario mínimo a cada familia por los servicios ambientales, adicional a sus actividades de pancoger, huertos leñeros y estufas eficientes.

En la apertura del evento, la Directora General de CORPOURABA Vanessa Paredes Zúñiga,  exaltó a cada uno de los miembros que suscribieron los contratos y sus familias, manifestando que el beneficio es para toda la población por la conservación de los ecosistemas que estas familias campesinas hacen al proteger los bosques, agua, suelo, aire y paisaje.

Toda persona natural o jurídica puede apoyar financieramente este programa, lo que redundará en la continuidad de la estrategia y la vinculación de más familias en beneficio de todos.

Tabla de Retención Documental No. 300-09-01-02-0054-2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *